Tal vez esto te interese

Un bello animal (Tortuga de caja yucatana)

Demosle la bienvenida a Terrapene carolina yucatana aunque es tambien conocida como Tortuga de caja yucatana. Es nombrado así gracias a la e...

Lo mas visto de esta semana

viernes, 17 de noviembre de 2017

¿Qué pasa si te muerde una tortuga?

A pesar de lo hermosas que pueden verse también pueden llegar a ser peligrosas si se las hace enojar, es por eso que hay que prevenirse y ver que pasa si una de ellas te muerde.


   Si la mordida proviene de una tortuga adulta, el tamaño promedio de la mordedura es bastante grande al igual que dolorosa. Dependiendo de la intensidad con la que ésta muerda, puede llegar a ser muy profunda, ya que su mandíbula es demasiado fuerte.



Al instante de la mordedura, se sentirá un dolor agudo que con el paso de los segundos aumentará. La tortuga cuenta con muchas bacterias, al igual que muchos reptiles, por tanto, una mordedura ocasionará infecciones que incluso pueden provocar la muerte si no se toman las medidas necesarias.
Se han encontrado investigaciones en donde se ha comprobado que ciertas mordeduras de tortuga, han contagiado de papiloma humano (una variante, que resulta peligrosa sin cuidado médico)




    También, en otros casos se ha encontrado la presencia de la bacteria Shewanella putrefasciens. Por ello se recomienda ir con un médico después de haber sido mordido por una tortuga o por cualquier otro reptil, ya que su tratamiento es con antibióticos para que así no se llegue a casos extremos y mortales para el afectado.

6 comentarios:

  1. 7 9 e73i615kql5wl5k5elye6ld6rl6tuk5q 94 pwlyel6wl5e oen5wk5i 3 in t

    ResponderEliminar
  2. Me ha mordido una tortuga pequeña de cinco cm.

    ResponderEliminar
  3. me ha mordido una tortuga.. ahora me siento lento y me ha dado por comer zapallo y otros vegetales.. espero no pase a mayores porque esta tarde me encuentro con mis amigos, Donatello, Michelangelo y Leonardo..

    ResponderEliminar
  4. A mi hija tambien la ha mordido una tortuga.... y le dolio mucho!

    ResponderEliminar
  5. Me mordio una tortuga de tierra adulta que puedo hacer porfavor suplico alguien me diga que hacer tengo 12 años

    ResponderEliminar